¿Quienes Somos?

 Somos una organización precooperativa con el fin de empoderar a las personas con discapacidad. BoaPaz es una cooperativa donde se busca que todos ganemos, donde creemos que formando empresas de alto valor y colocando personal en otras, podemos ser referentes de un modelo de Responsabilidad Social Empresarial, y que como consecuencia se demuestre sus derechos y se mejore su calidad de vida.

 Objetivo: desarrollar las capacidades de las personas (sordos y oyentes) para que sean capaces de resolver problemas sociales, educativos y de empleo que afectan a nuestra comunidad.

  Nuestro propósito es que cualquier persona con discapacidad sensorial, motora o de aprendizaje ingrese a la educación formal y obtenga un grado académico, lo que producirá un incremento en sus habilidades, capacidades y actitudes para ser candidato a puestos de trabajo calificados.

 La visión de BoaPaz es la de un mundo en el que todos los grupos de interés puedan ganarse la vida con seguridad y de manera sostenible, desarrollar su potencial y decidir sobre su futuro.  

 Creemos que el comercio es un motor fundamental para la reducción de la pobreza y para lograr un desarrollo más sostenible. Sin embargo, esto sólo es posible si se maneja con el objetivo de lograr este propósito, con mayor justicia y transparencia de las que actualmente marca la norma.

 Además creemos que las personas pueden superar la desventaja y la marginalización si se les permite tomar control sobre sus trabajos y sus vidas, si están mejor organizadas, si se les proporcionan más recursos y apoyo y si tienen acceso a los principales mercados en condiciones de Economía del Bien Común.

Nombre de nuesta mascota: Bepo.

 Nuestra misión es conectar a nuestros grupos de interés y a los consumidores, promover condiciones comerciales más justas y capacitar a los productores para combatir la pobreza, fortalecer su posición y tomar más control sobre sus vidas.

 BoaPaz es una iniciativa de concienciación para una transformación del sistema, el cual consiste en la actuación común y apreciada de tantas personas como sea posible. El movimiento aporta esperanza y ánimo y busca conexión y fructificación con otras alternativas.

 BoaPaz es la conjugación de dos palabras en portugués que significa “Buena Paz” o “Buenaventuranza” y es lo que queremos ofrecer, una esperanza.

 

“Queremos ser un modelo de Responsabilidad Social Empresarial y que Costa Rica sea un referente mundial.”

-José Francisco Noboa Wang, fundador de BoaPaz.

Somos miembros activos de: